QMX y sus actividades no están autorizados, patrocinados o asociados con Warner Bros., J.K. Rowling o sus afiliados. 'Quidditch', 'Harry Potter' y todos los nombres, personajes y marcas relacionadas son marcas registradas de Warner Bros - Harry Potter publishing rights © J.K. Rowling. Copyright © 2019 QMX

Press Room

February 06, 2017

Torneo Nacional de Quidditch 2017

Nos complace anunciar, después de varias reuniones, diálogo y acuerdos, que logramos rescatar el Torneo Nacional que veníamos organizando en enero y lo cambiamos de fecha para junio, 10 y 11 en la ciudad de Querétaro. El equipo Patronus serán los anfitriones del TNQ 2017, así mismo, Mesa Directiva se estará encargando de la organización del evento. QMX agradece el interés y el esfuerzo por llevar a bien el magno evento de nuestra organización, así también agradece a Tijuana por el esfuerzo y esmero por llevar a cabo el torneo en pasadas fechas y que por circunstancias de logística tuvimos que cancelar. Gracias a todos por ser miembros y aportar tanto al crecimiento de este deporte.

November 25, 2016

Primer Torneo de Fantasía de Quidditch

El Departamento de Liderazgo Estudiantil del Tecnológico de Monterrey, Campus Ciudad de México, la Sociedad de Alumnos de Preparatoria (SODA) y la asociación Quidditch México, realizarán el primer Torneo de Fantasía en las instalaciones deportivas del Centro Cultural y Deportivo “Territorio Borrego”.

 

El quidditch es un deporte de contacto físico que combina el rugby, el dodgeball y tag. Cada equipo esta conformado por mínimo 7 jugadores en el campo de juego: tres cazadores, quienes tratan de anotar la quae (una pelota de voleibol), a través de uno de los tres aros para obtener 10 puntos; dos golpeadores, quienes tratan de lanzar la bludger (una pelota de dodgeball o quemados) a cualquier jugador en el campo para interrumpir el ujo del juego; un guardián, quien trata de proteger los aros y tiene la misma función que un cazador; y un buscador, quien trata de atrapar la snitch. La snitch es una pelota de tenis que se encuentra colgada dentro de un calcetín que esta sujeto en la parte trasera del short de una persona vestida de amarilla (snitch runner).

El Torneo de Fantasía da oportunidad a cualquier jugador de inscribirse de manera individual y ser asignado a un equipo cticio; asimismo se le da la oportunidad a todas aquellas personas que están interesadas en practicarlo y conocer más de cerca el deporte. La temática de esté se realizará con relación a la reciente película del mundo de Harry Potter “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”.

1 / 1

Please reload

Comunicados oficiales
Archivo de cobertura en medios

Los 40 | 01 de septiembre de 2016

Milenio | 23 de julio de 2016

Milenio | 20 de julio de 2016

Venga La Alegría | 27 de agosto de 2014

Please reload